El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, para analizar puntos de interés común en política alimentaria, especialmente en lo que se refiere al sector de la distribución y comercialización de productos nacionales y regionales.
Planas ha destacado el importante papel de las empresas de distribución en la lucha contra el desperdicio alimentario, una de las grandes apuestas del ministerio. En la actualidad, la futura Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, está en trámite parlamentario. También han abordado la Estrategia Nacional de Alimentación (ENA), un plan integral y ambicioso para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades del sector agroalimentario y pesquero en España.
El ministro ha hecho referencia a la colaboración público-privada, esencial para impulsar la “economía azul (que abarca todas las actividades económicas que dependen del mar) en España. En este sentido, Planas ha valorado el protocolo firmado entre la Secretaría General de Pesca y la cadena francesa en 2018 para fomentar la colaboración en el ámbito del comercio y consumo de productos pesqueros y acuícolas.
Carrefour es la única empresa de distribución que ha obtenido la “certificación de desperdicio alimentario cero” de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).