El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzà, ha visitado esta mañana los municipios de Esporles y Banyalbufar para conocer de primera mano los proyectos ejecutados por ambos ayuntamientos gracias a las ayudas concedidas desde los Fondos Next Generation EU. Esporles cuenta con un nuevo Centro de Visitantes y Exposiciones, sufragado con 319.705 euros provenientes de Europa y en Banyalbufar se ha realizado una mejora en la señalización y limpieza de caminos públicos del término municipal con una ayuda de 11.470 euros.
Jaume Bauzà ha destacado la importancia de dar visibilidad a estos proyectos: «Gracias a la ayuda de Europa, los municipios de Baleares han podido desarrollar diferentes proyectos para mejorar el destino y hacer de sus pueblos un sitio más sostenible y atractivo tanto para el visitante como para el residente».
El alcalde de Esporles, Josep Ferrà, ha acompañado a los responsables de Turismo de Govern a la visita al nuevo Centro de Visitantes que servirá como centro de observación y difusión del municipio. Este espacio se ubica en el centro del pueblo, junto a la casa consistorial, en un inmueble adquirido por el Ayuntamiento gracias a la subvención recibida de los Fondos Next Generation.
El objetivo del ayuntamiento ha sido instalar el Centro de Visitantes y el espacio expositivo ExpoEsporles en el centro del pueblo para llegar a más visitantes promocionando el turismo y ofreciendo información a los visitantes que llegan al pueblo, creando un lugar clave para la difusión del valor natural y cultural que tiene Esporles.
En Banyalbufar, el regidor de Patrimonio y Turismo, Joan Vives, ha mostrado al conseller Bauzà el estado de los caminos públicos de su municipio. Gracias a los Fondos Next Generation se han instalado nuevas señalizaciones y se ha emprendido una limpieza de estos caminos para hacerlos más seguros y atractivos a quienes los transitan. De esta forma, el municipio apuesta por el turismo rural que atrae tanto a visitantes de todo el mundo como vecinos de Banyalbufar y residentes de toda la isla de Mallorca.
El proyecto presentado por el ayuntamiento consiste en la instalación de seis señales informativas, tipo tótem, la realización de 15 picas informativas de desarrollo de ruta, la creación de 20 soportes de mesa de madera y metacrilato vinilado y la introducción de la información en la web de promoción turística del municipio.