El Govern de les Illes Balears, a través de la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha reiterado hoy el apoyo institucional a la comunidad ucraniana residente o refugiada en las islas con motivo del tercer aniversario «de una guerra injusta, contraria al Derecho internacional e iniciada de manera ilegal por parte de Rusia».
Estarellas ha mantenido esta mañana una reunión en la sede de la consellería con el cónsul honorario de Ucrania en las Illes Balears, Volodymyr Nosov, para analizar posibles «formas de colaboración y de apoyo por parte de la comunidad autónoma» al pueblo ucraniano. Después de la reunión, el Govern ha procedido al izado de la bandera ucraniana en el Paseo de Sagrera. Volodymyr Nosov ha agradecido el gesto «de amistad y humanidad» y ha apuntado que «esto prueba que España entiende lo que está sucediendo y lo que está haciendo Rusia con Ucrania».
En el acto de esta mañana también han estado presentes la directora general de Relaciones Institucionales y con el Parlament, Xesca Ramis, y el secretario general del consulado honorario, Andriy Chumachenko.