El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha llevado a cabo este sábado el primer ejercicio del proceso selectivo para el acceso a los cuerpos facultativos superior, técnico, ayudante facultativo, auxiliar y subalterno al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Este proceso selectivo fue convocado por la consellería de Presidencia y Administraciones Públicas en 2023.
En total, el Govern ha convocado 101 plazas de las cuales 13 corresponden a los cuerpos superior de ingeniería de caminos, canales y puertos; prevención de riesgos laborales, estadística, cooperación, ciencias ambientales, inspección médica, química y archivos, museos y bibliotecas; 46 a los cuerpos técnicos de ocupación y mercado de trabajo, actividades turísticas, terapeuta, agrícola, logopedia, informática, enfermería, trabajo, subinspección, ingeniería técnica industrial, ingeniería técnica forestal, arquitectura técnica e ingeniería técnica naval; 36 a los cuerpos de ayudante facultativo de infraestructuras, vigilante de reserva marina, educación infantil, ayudante de laboratorio, agente de medio ambiente y operador de informática; 5 al cuerpo facultativo auxiliar de mecánica de conducción y 1 al cuerpo facultativo subalterno de recepción y teléfono.
Por islas, hay que tener presente que el número de plazas convocadas para los cuerpos facultativos es de 72 en Mallorca, 10 en Menorca, 16 en Ibiza y 3 en Formentera. El número de personas convocadas para la realización del primer ejercicio —que ha consistido en una prueba tipo test— era de 1.306, de las cuales finalmente hoy se han presentado 709. De estos 1.306 aspirantes, 1.136 eran de la isla de Mallorca, de los cuales se han presentado 624; 79 de Menorca, de los cuales se han presentado 48; 87 de Ibiza, de los cuales se han presentado 34, y 4 de Formentera, de los cuales se han presentado 3.
Los exámenes han tenido lugar esta mañana en el edificio Jovellanos del campus de la UIB, en Mallorca; en el IES Joan Ramis i Ramis, en Menorca, y en el IES Sa Blanca Dona de Ibiza.