El conseller Sáenz de San Pedro ha visitado la infraestructura con motivo del inicio de las obras de reforma
La compra de este inmueble ha supuesto un ahorro de 1.509.601 euros anuales en gasto de arrendamientos para la Comunidad Autónoma
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha visitado el edificio de la Administración autonómica situado en la calle del Ter, 16, del polígono de Son Fuster, con motivo del inicio de las obras de adecuación interior y actualización de la torre B y, parcialmente, de la torre A, que acogerán al personal de la Conselleria y que mejorarán el acceso de la ciudadanía a los servicios.
El conseller ha recordado que la Comunidad Autónoma adquirió este edificio recientemente, por valor de 20,7 millones de euros a Caixabank, SA, y que esta compra ha supuesto un ahorro de 1.509.601 euros anuales en gasto de arrendamientos, y permitirá reubicar a un total de 430 empleados públicos que actualmente se encuentran dispersos en diferentes inmuebles de alquiler.
Cabe destacar que el edificio adquirido en la calle del Ter estaba parcialmente alquilado por la Comunidad Autónoma desde el 1 de marzo de 2017, y se había constatado el déficit de espacio en inmuebles de titularidad pública para ubicar al personal que presta los servicios administrativos.
Actualmente 425 empleados públicos de la Conselleria de Educación y Universidades ya prestan servicios en el inmueble, ocupando prácticamente la totalidad de una de las dos torres del edificio.
Antes de comprar el inmueble, el gasto anual en alquileres en el municipio de Palma, destinado a usos administrativos, era de 3.777.746,85 €, y el número de empleados públicos que están ubicados en edificios de alquiler es de 1.323. En esta situación ha sido necesario plantear medidas que permitan racionalizar el gasto y optimizar espacios para conseguir agilizar la gestión administrativa y mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios.