El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, ha formalizado la compra de 21 camionetas de caja abierta y tres furgonetas eléctricas con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation EU. La actuación, con un coste de 1.148.547 euros, representa un paso adelante en la modernización de la flota, con el objetivo principal de garantizar la seguridad y eficiencia en las tareas del operativo de esta empresa pública.

«El estado de la flota de vehículos del IBANAT, sin las renovaciones adecuadas durante muchos años, no garantizaba la seguridad ni la operatividad necesarias para la campaña de incendios de 2024. Esta situación obligó a la contratación urgente de 14 vehículos de alquiler para asegurar el buen funcionamiento de las brigadas hasta poder disponer de nuevos vehículos. La compra de nuevos vehículos era necesaria y urgente, para conseguir una mayor eficacia a la hora de actuar en la prevención y extinción de incendios forestales», ha manifestado el conseller Joan Simonet.

Por su parte, el gerente del IBANAT, Tomeu Llabrés, ha explicado que mediante los citados fondos europeos «hemos podido licitar y adjudicar la renovación y la modernización de la flota de vehículos en los plazos que establecen estos fondos». Llabrés ha remarcado que «el Govern demuestra, una vez más, un compromiso total con la conservación y protección de nuestro medio natural y la lucha contra los incendios forestales.»

Así, se ha adjudicado a la empresa ScaITT la compra de 21 camionetas de caja abierta de la marca ISUZU D-Max N60, por un importe de 1.023.133,65 euros y un plazo de entrega de nueve meses, y a la empresa Inca Centro Auto la compra de tres furgonetas eléctricas por un importe total de 125.413,08 euros y un plazo de entrega de ocho meses.

Deja un comentario