Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) lo ha vuelto a hacer. El seis veces Campeón del Mundo de MotoGP firmó una nueva exhibición al Sprint y amplió su racha triunfal con una sexta victoria consecutiva que lo consolida como el piloto más en forma de los sábados. En Le Mans, el nuevo líder se impuso con autoridad en una carrera vibrante, escoltado por su hermano Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP), que firmó también su sexto segundo puesto consecutivo en el Tissot Sprint, y por un deslumbrante Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP), que no se achicó en su primera gran batalla en la categoría reina y rubricó su primer podio con una actuación brillante. Una jornada inolvidable para Gresini.
👊 @marcmarquez93 makes it stick and he now leads! #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/pDXbAlmUkN
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2025
Quartararo domina en casa, Bagnaia ‘out’
Pese a una gran salida desde la segunda posición de Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), el ‘poleman’ Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) reaccionó con inteligencia y determinación. El francés supo leer a la perfección la estrategia y aprovechó la primera curva para superar por el interior al piloto de Cervera, desatando el rugido del público local en Le Mans. Por detrás, Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) defendía la tercera plaza, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) logró avanzar posiciones tras dejar atrás tanto al rookie Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) como a Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3). Pero el giro inesperado llegó en la vuelta 2. En la primera curva de izquierdas, la curva 3, el ’63’ perdió el tren delantero de su Ducati y terminó en el suelo, firmando así su primer cero en lo que va de temporada.
Aldeguer resiste la presión de las KTM
Con la inesperada caída de ‘Pecco’, el trío de cabeza aumentó el ritmo de carrera, dejando tras de sí una batalla intensa por la cuarta posición. En ese contexto, el rookie Aldeguer se consolidaba en el cuarto lugar, aunque con el constante ‘acoso’ de las KTM de Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) y Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3). También inmerso en esa lucha se encontraba Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), hasta que una caída en la quinta vuelta lo dejó fuera de combate. Más allá de la brillante actuación de Fabio Quartararo, la siguiente mejor moto japonesa en parrilla era la Honda de Johann Zarco (CASTROL LCR Honda), que rodaba en una meritoria octava posición, seguido de cerca por Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team).
Another crash, this time @bradbinder_33 but he is up and walking 👍#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/O5kcKgyvDS
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2025
Marc Márquez toma el mando y se desata la batalla por el podio
En su segundo intento, Marc Márquez ejecutó a la perfección el adelantamiento sobre el héroe local, Fabio Quartararo, para asumir el liderato de una carrera que ya ardía en intensidad. El mano a mano entre ambos ídolos encendió aún más la atmósfera en Le Mans, justo cuando Alex Márquez y Fermín Aldeguer se acercaban con paso firme a la cabeza. Alex no tardó en encontrar el hueco para superar al francés y situarse segundo, mientras que, por detrás, Aldeguer no se daba tregua. El murciano protagonizó un vibrante duelo con Quartararo, en una lucha cuerpo a cuerpo que incluyó hasta dos contactos entre ambas motos. Sin ceder ni un centímetro, Aldeguer salió vencedor del enfrentamiento, colocándose en una merecida tercera posición provisional, en plena lucha por su primer podio en la categoría reina.
Final con sorpresa y Top 10
Con las posiciones de podio prácticamente selladas al inicio de la última vuelta, la emoción no dio tregua en la lucha por el cuarto puesto. Fabio Quartararo, arropado por su público, tuvo que exprimir al máximo su Yamaha para contener a un Maverick Viñales que venía lanzado. El piloto de KTM heredó una posición tras la caída de Pedro Acosta en la última curva, justo cuando rodaba en quinta posición y firmaba una gran actuación. Por detrás, Johann Zarco completó una sólida carrera en casa, cruzando la meta en séptima posición, seguido de Fabio Di Giannantonio, Álex Rins y Joan Mir, que cerraron el Top 10 con sendas actuaciones consistentes.
A cruel crash at Turn 13 for @37_pedroacosta 💥#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/ftOmfJ7ze5
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 10, 2025
El Gran Premio Michelin® de Francia promete todavía más emociones el domingo partir de las 14:00 (UTC+2) en el icónico trazado de Le Mans.
Puedes consultar todos los tiempos haciendo clic AQUÍ.