El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Josep Escandell. Se trata del primer encuentro desde que este último accediera a la presidencia de la RFEC en noviembre del pasado año.
En el encuentro han abordado la colaboración entre el ministerio y la federación. Entre otros asuntos, han analizado la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética (ENGC) elaborada por el ministerio en 2022.
Desde entonces, y gracias a la coordinación con las comunidades autónomas y el sector se ha avanzado de forma considerable en la consecución de los principales objetivos de la estrategia. Entre ellos, la firma de acuerdos y convenios para el avance en investigación, la recopilación de datos e informes de especies cinegéticas o la optimización de los sistemas de información y monitoreo.
El 84 % del terreno de este país es cinegético y la gestión de los cotos tiene un papel destacado en el mantenimiento de los hábitats y la biodiversidad. De hecho, la actividad cinegética representa un papel fundamental en el medio rural, con una gran importancia social, económica y ambiental. Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apuesta por una actividad sostenible, inclusiva y ligada al medio rural.