La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, mediante la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, asiste por primera vez a la Wine Paris. La edición de este año tiene lugar desde hoy, 10 de febrero, hasta el miércoles, 12 de febrero, en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles. En este escaparate mundial del sector vitivinícola, la Conselleria  tiene un estand propio de 116 metros cuadrados que ha financiado al 90%. Participan un total de veinte bodegas de las Illes Balears, que con su presencia en la muestra quieren promocionar sus vinos. Este lunes, el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha asistido a la muestra para apoyar a los bodegueros de las Illes Balears presentes en la feria. Llabrés ha destacado «que la presencia en esta feria responde a una petición del sector, que había reclamado tener un espacio propio para poder dar a conocer el vino producido en las Illes Balears, no solo en Francia, sino también y principalmente en el resto del mercado europeo.»

Por parte de la IGP Vi de la Terra de Mallorca participan: Bodegues Macià Batle, 7103 petit celler, Bodega Conde Fabrice de Suyrot, Bodega Son Vich de Superna, Ses Talaioles, Binigrau, Dalt Turó, Son Antem, Vinyes Mortitx, Castell Miquel. En representación de la DO Binissalem asisten: Bodegas José L. Ferrer, Finca Biniagual, Ca’n Verdura Viticultors, Bodega Santa Catarina i Celler Can Fumat. La DO Pla i LLevant está representada por Vins Miquel Gelabert, Miquel Oliver,  y Butxet. Mientras que la representación de Vi de la Terra Eivissa será por parte de Can Rich y la bodega de Vi de la Terra Illa Menorca que se traslada a la feria es Sa Caterina.

La presencia de estas bodegas en la muestra servirá, además, según ha explicado el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local «para que los productores puedan ampliar los ámbitos de comercialización, y por tanto, de exportación de los vinos de las Illes Balears, tanto en el mercado europeo, como en el resto de continentes.»

En este sentido, debe tenerse en cuenta que la feria Wine Paris es un referente internacional del sector del vino, que reúne diferentes perfiles de la cadena de comercialización profesional, como importadores, distribuidores, bodegas y tiendas especializadas, además de sumilleres y mayoristas, entre otros. Las cifras previstas para esta edición superan a las del año pasado. Este año habrá 4.600 expositores, 600 más que el año pasado. También se incrementa la cantidad de países productores que participarán de la muestra, que este año serán cincuenta, dos más que en la edición de 2024. Por otra parte, la organización espera recibir 50.000 visitantes –casi 10.000 más que el año pasado– de 140 países diferentes.

Deja un comentario