El Govern de les Illes Balears da un nuevo impulso a la oferta formativa de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) con su nueva sede en Ibiza, que cuenta con más aulas que las antiguas dependencias de Sa Coma. Esta ampliación permitirá aumentar el aforo de alumnos y mejorar las condiciones de formación.
Las nuevas instalaciones de la sede de la Escuela Balear de Administración Pública en Vila, ubicadas en la tercera planta de la Torre 4 del edificio CETIS, en la calle Canarias, cuentan con una superficie total de 179,95 m², distribuida en tres aulas. Las aulas son más amplias, con una ventilación e iluminación óptimas, hecho que mejora las condiciones del aprendizaje. Los espacios comunes también favorecen la interacción con el personal de la unidad, fomentando así el trabajo en equipo y un entorno más dinámico y colaborativo.
Gracias a la nueva ubicación, dentro del casco urbano de la ciudad de Ibiza, además, se mejora la accesibilidad al usuario.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la escuela junto con la directora de la EBAP, Violeta Rodríguez, i el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz. Este espacio, además, se caracteriza también por disponer de un mejor equipamiento y adelantos tecnológicos para favorecer una mejor calidad de las formaciones y por una climatización e iluminación eficientes de acuerdo con las necesidades durante el desarrollo de las clases.
Durante la visita, Estarellas ha destacado que, con estas mejoras, las dependencias de la EBAP en Ibiza no solo serán más funcionales, sino que servirán para dotar a los futuros alumnos durante las formaciones de una experiencia cómoda y efectiva, favoreciendo un aprendizaje de calidad y motivador, garantizando al mismo tiempo una buena accesibilidad, seguridad y bienestar.
De este modo, se continuará mejorando la realización de actividades formativas, evaluando la capacitación y el perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración Pública de las Illes Balears y de las entidades dependientes y, si procede, de las otras administraciones públicas de su ámbito territorial, así como del personal de los ámbitos de policía local, protección civil, seguridad y emergencias.