El Hospital Virgen de la Salud ha llevado a cabo un centenar de cirugías de retina desde que el 25 de enero de 2024 incorporó la intervención a su cartera de servicios.
Durante el año pasado, se practicaron en el centro 4.372 cirugías, de las cuales 99 fueron de retina, en el marco de un proceso de mejora continua y de adaptación a las necesidades de los usuarios.
Para poder ofrecer este tipo de cirugía, han tenido que adecuar las instalaciones y el equipo quirúrgico, y las enfermeras que intervienen en el proceso se han tenido que formar.
El Hospital Virgen de la Salud dedica el 90 % de su actividad a cirugías oftalmológicas, y con la incorporación de la de retina, ya da cobertura a casi todos los procedimientos quirúrgicos de esta especialidad, que incluyen, además, el trasplante de córnea.
El objetivo era poder ofrecer esta prestación con la misma seguridad, eficacia y eficiencia que en las instalaciones de Son Espases con el fin de reducir las listas de espera para la intervención. De hecho, el Hospital Virgen de la Salud, así como el Hospital General y el Hospital Psiquiátrico, es un centro adherido al hospital de referencia de las Illes Balears.