La directora general de Movilidad, Lorena del Valle, se ha reunido este viernes en la sede de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) con representantes de una veintena de ayuntamientos para informarles sobre el nuevo proyecto de decreto de modelo económico del sector del taxi e invitarles a realizar aportaciones durante el proceso de exposición pública. Este decreto incorpora la tarifa única y fomentará los acuerdos entre diversos municipios para la prestación conjunta del servicio del taxi.

 

Este proyecto de decreto, publicado la semana pasada para iniciar esta fase de alegaciones, regula la determinación y actualización tarifaria y las condiciones de aplicación de las tarifas del servicio de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo. Se trata de un decreto compartido y trabajado por el Govern con las principales patronales del sector del taxi, y que tiene como objetivo buscar el máximo consenso y simplificar los trámites para la revisión de tarifas para contribuir a un uso más sostenible del taxi y mejorar el servicio para los ciudadanos de les Illes Balears.

 

En la reunión en la FELIB, que se ha celebrado de manera presencial y telemática, la directora general ha recordado que en el proyecto de decreto se ha incorporado por primera vez la tarifa única, una demanda del sector que fomenta los acuerdos entre municipios para la prestación conjunta del servicio y que recoge que serán los consejos insulares y los ayuntamientos quienes tengan que decidir si aplican o no la medida.

 

El objetivo, ha destacado, es facilitar las áreas territoriales de prestación conjunta.

En este sentido, Del Valle ha señalado la importancia de la participación de todos los ayuntamientos en este periodo información pública, para que con sus aportaciones se mejore la movilidad tanto de los ciudadanos como de los visitantes de las islas.

Deja un comentario