El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha enviado esta mañana una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para expresar la queja del Govern de las Illes Balears ante los graves incidentes ocurridos a la salida del estadio King Abdullah, en Jeddah, tras el partido de semifinales de la Supercopa de España que jugaron el Real Mallorca y el Real Madrid.

En la misiva dirigida a Rafael Louzá, presidente de la RFEF, Bauzà explica que los aficionados mallorquinistas «especialmente las mujeres asistentes, pasaron literalmente miedo ante una afición local que se saltó las más mínimas normas de convivencia y decoro». Por eso, el Govern asegura que «estos incidentes deben obligar a la Real Federación Española de Fútbol a reconsiderar de cara a siguientes ediciones la idoneidad del país elegido como sede de la Supercopa de España».

Asimismo, el conseller de Deportes recuerda que «no podemos perder de vista que el deporte es un referente para millones de personas que merecen el mejor ejemplo».

Deja un comentario