El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Álvaro Lario, con quien ha compartido la importancia de impulsar políticas para afianzar el papel de la mujer y de los jóvenes en el sector agrario.
Para ello, Planas y Lario han analizado algunas de las líneas de actuación con las que España y el fondo internacional trabajan conjuntamente para apoyar a los pequeños agricultores y garantizar la seguridad alimentaria. Este proyecto común se centra en promover la igualdad de género, fomentar la adaptación al cambio climático, garantizar un uso responsable y sostenible de la tierra, facilitar el acceso a la financiación y fortalecer el compromiso y la participación del sector privado.
Luis Planas ha reconocido la labor del fondo internacional con las organizaciones de productores agrarios para promover su estabilidad y reformar su papel en la cadena de valor. En los últimos años, España ha incrementado su apoyo al fondo internacional hasta alcanzar los 20 millones de euros en 2024.
El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola se ha reunido por la mañana con el presidente del Gobierno en el marco de su visita a España para preparar la participación del fondo internacional en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se celebrará en junio en Sevilla.
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es un organismo financiero internacional y una agencia de las Naciones Unidas que opera en 92 países. Su labor se centra en combatir la pobreza rural y transformar los sistemas alimentarios para que sean más inclusivos, productivos, resilientes y sostenibles.