347 personas han participado en los 40 programas de formación y empleo promovidos por la Diputación de Toledo en toda la provincia

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que ha promovido un total de 40 programas mixtos de Recualificación y reciclaje profesional en la provincia de Toledo, desarrollados en colaboración con la Junta de Comunidades, ha facilitado que 347 personas hayan participado los últimos seis meses en los mismos, defendiendo el papel tan relevante que tienen para mejorar la inserción laboral de los alumnos trabajadores, que ayer mismo acabaron su ciclo formativo.

Para lograr los objetivos deseados se han destinado 5.557.768,32 euros, contando con una aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 4.275.206,40 euros y sufragando el resto del presupuesto la Diputación de Toledo con 1.282.561,92 euros.

De los 40 recuales desarrollados por espacio de seis meses en la provincia, 17 se han ocupado de la “Repoblación Forestal e Impactos Ambientales Asociados”; 13 para “Saneamiento y Pintura en Instalaciones Municipales y Mobiliario Urbano”; y 10 a “Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de Edificios”.

Las  localidades en las que se han desarrollado los recuales han sido Alcañizo, Añover de Tajo, Bargas, Belvís de la Jara, Calera y Chozas, Camuñas, Carranque, Cebolla, Cervera de los Montes, Ciruelos, Cobeja y Corral de Almaguer.

También El Casar de Escalona, Escalona, Esquivias, Gálvez, Hinojosa de San Vicente, La Guardia, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Madridejos, Mejorada, Méntrida, Mora, Nambroca, Navamorcuende, Novés, Oropesa, Pantoja, Polán, Quero, Quintanar de la Orden, Sonseca, Torralba de Oropesa, Torrijos, Turleque, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Bogas y Yunclillos.

Estos programas mixtos de formación y empleo ha generado un total de 437 contratos, correspondiendo 320 a alumnos, a razón de 8 por cada Recual, y 117 contrataciones de personal técnico, de los cuales 40 han sido coordinadores, 40 monitores, 13 profesores de la ESO, 20 auxiliares administrativos y cuatro técnicos de prevención de riesgos laborales.

Recuales

El vicepresidente de Protección Civil, Juan Carlos Sánchez, y el diputado de Promoción de Empleo de la Institución toledana, Pablo Barroso, han visitado en los últimos días los recuales de Corral de Almaguer, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Pantoja y Cobeja, acompañados en cada caso de los ediles o representantes municipales de cada uno de los municipios visitados.

Los diputados provinciales han podido comprobar con satisfacción el buen desarrollo que han tenido estos programas en las localidades donde se han implantado, así como la valoración muy positiva que de los mismos les han trasladado tanto los alumnos como el personal técnico.

Sánchez y Barroso han querido transmitirles a todos los participantes la satisfacción y reconocimiento que desde la Diputación provincial sienten por el importante trabajo que han venido desarrollando en los diferentes municipios donde actúan, y les han animado a seguir aprendiendo para poder incorporarse al mercado laboral con las mejores garantías.

Barroso conocía en Corral de Almaguer el proyecto principal, que ha consistido en la adecuación y repoblación del entorno denominado Acequia Albardana.

 

En La Puebla de Almoradiel ha participado de la especialidad del programa, centrado en la Repoblación forestal y acondicionamiento de zonas verdes.

 

Con los alumnos de Quintanar de la Orden ha podido compartir los trabajos de rehabilitación de edificios.

 

Por su parte, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, trasladado a Pantoja, se ha interesado, antes de su finalización definitiva, por el proyecto que se ha ejecutado, transformando una antigua nave de la plaza de toros en dos locales destinados a peñas locales.

 

En el caso de Cobeja, el vicepresidente ha conocido la unidad de obra de los últimos seis meses, que ha consistido en el acondicionamiento del aula de música, el aula de yoga y la restauración frontal del escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

Deja un comentario