El Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB) ha resuelto la convocatoria destinada a fomentar tanto la renovación de equipamientos culturales como los procesos de digitalización de los agentes inscritos en este sector. Gracias a esta iniciativa, la entidad promueve no solo la mejora y modernización del sistema productivo cultural, sino también la aplicación de nuevas tecnologías en el desarrollo de las industrias creativas del territorio. Este año, y con un crédito total de 300.000€, son hasta 47 los proyectos que se han beneficiado de esta ayuda.

Es relevante mencionar que los beneficiarios de esta subvención pueden destinarla a la adquisición de material técnico o audiovisual, de diversas licencias de software o de instrumentos musicales. Todo ello, teniendo en cuenta que la subvención también puede cubrir igualmente la renovación de infraestructuras, desde la instalación de graderías hasta la implementación de elementos relacionados con la climatización de espacios de exhibición pública.

Cabe destacar también que el importe máximo que puede recibir cada beneficiario es de 25.000€. Y que, además, esta cantidad solo puede representar hasta el 50% del presupuesto total sin IVA reconocido por el ICIB. Todos los gastos, realizados en su totalidad durante el año 2024, deberán justificarse antes del 20 de enero de 2025 (inclusive).

Deja un comentario