El IBAVI ha firmado la compra de 10 viviendas situadas en varios municipios en Mallorca (Palma, Inca, Felanitx y Porreres) a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria SA (SAREB), por un importe de casi 1,4 millones de euros, para destinar estas viviendas a alquiler social.

Se trata de 10 viviendas, de entre 2 y 3 dormitorios, con una superficie construida de entre 40 y 90 metros cuadrados, de los cuales 6 se encuentran en Palma, 2 en Inca, 1 en Felanitx y 1 en Porreres. En este momento, los inmuebles están alquilados. Sin embargo, ahora que son propiedad del Instituto, se tiene que evaluar la situación particular de cada inquilino.

El Consell de Govern, mediante un acuerdo aprobado el pasado viernes, autorizó al IBAVI a iniciar el expediente de gasto para la compra de estas 10 viviendas, las cuales formaban parte del antiguo convenio de colaboración con la SAREB de cesión de viviendas al IBAVI.

Esta adquisición se ha efectuado libre de cargas, gravámenes y al corriente del pago de impuestos y gastos comunitarios. El acuerdo para la resolución del antiguo convenio incluye el retorno a la SAREB de otras 15 viviendas. El motivo es que los inmuebles se encuentran en muy mal estado de conservación y, del total, 13 están ocupados ilegalmente desde el inicio del convenio firmado en 2015.

En cuanto a las 10 viviendas que han pasado a ser propiedad del IBAVI, la adquisición directa de estos inmuebles por parte del instituto a la SAREB se ha acordado por un importe de 1.389.000 euros (impuestos excluidos).

 

Deja un comentario