La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha hecho entrega, junto a la alcaldesa de Conil de la Frontera, Inmaculada Sánchez, de las llaves de 28 nuevas viviendas protegidas en régimen especial en el barrio de La Piñita del municipio gaditano.
Rocío Díaz ha mostrado su satisfacción por esta nueva promoción de alquiler social a precio asequible que ha contado con una inversión de más de 2,3 millones de euros, que es «fruto de la colaboración entre administraciones», además de una muestra más, como ha resaltado la consejera, de que «las políticas de vivienda del Gobierno de Juanma Moreno, centradas en promover la construcción de viviendas a precio asequible, funcionan».
La consejera de Fomento ha detallado, asimismo, que este proyecto cuenta con una subvención del Gobierno andaluz de 2,3 millones de euros. De esta cantidad, 1,2 millones de euros corresponden al Plan Ecovivienda, el mecanismo ideado por la administración autonómica para la gestión de los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda, mientras que los 1,1 millones restantes provienen del Programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Consejería de Fomento, que se nutre de fondos del Plan Vive en Andalucía y del Plan Estatal de Vivienda.
En este sentido, Díaz ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá apostando por incrementar la oferta de viviendas a precio asequible, y prueba de ello son las cuentas de la Junta de Andalucía para 2025, aprobadas recientemente en el Parlamento andaluz, que destina más de 800 millones a esta materia.
En paralelo, y como ha recordado la consejera de Fomento, «trabajamos en la futura Ley de Vivienda de Andalucía, que seguirá apostando por incrementar la oferta a precio asequible tanto en Cádiz, donde se ha impulsado la construcción de más de mil viviendas, como en el resto de Andalucía. La vivienda es un reto, pero también una oportunidad para demostrar que, con políticas serias y rigurosas, podemos marcar un nuevo camino», ha subrayado Rocío Díaz.
Por su parte, la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, ha agradecido a todas las administraciones competentes el «gran esfuerzo llevado a cabo para hacer realidad este momento». «Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la vivienda pública para evitar que los conileños tengan que irse de Conil«, ha indicado la regidora, que ha avanzado próximas entregas de viviendas y la elaboración de un nuevo planeamiento que dote de más suelo de uso residencial al municipio.
La promoción de viviendas de La Piñita se conforma por 28 viviendas energéticamente eficientes, de casi 70 metros cuadrados cada una, lo que supone, además de un gasto inferior en luz y gas, la reducción de las emisiones contaminantes, «una de las premisas de la ‘Revolución Verde’ puesta en marcha por este Gobierno», ha concluido la consejera de Fomento.
La consejera y la alcaldesa han estado acompañadas en este acto por la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, el director General de Vivienda y Regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado, el primer teniente de alcaldesa y delegado de Cultura, Fiestas, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Conil, Antonio Aragón, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Cádiz, Alfonso Candón.