La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha sido el escenario esta mañana de la reunión de la nueva Comisión para el Fomento del Civismo en las Zonas Turísticas de las Islas Baleares en las que se ha valorado de forma positiva la implementación de los cambios promovidos en la modificación del Decreto Ley de Turismo Responsable aprobada el pasado 10 de mayo de 2024.
Los ayuntamientos incluidos en el Decreto han intercambiado experiencias y han explicado las acciones más exitosas que llevan a cabo para combatir el incivismo. En este sentido, los integrantes de la Comisión han pedido una mayor coordinación tanto en el trabajo como en el traspaso de la información para conseguir una mejor actuación conjunta.
El conseller Jaume Bauzà ha presidido la reunión en la que también se ha informado sobre los proyectos de inspección, seguridad y concienciación que pondrán en marcha los ayuntamientos afectados por este Decreto y que cuentan con una ayuda de 16 millones de euros Impuesto de Turismo Sostenible.
Bauzà ha asegurado que «hay que invertir en el control y la seguridad para que evitar actuaciones incívicas en nuestras zonas turísticas y así conseguir una mejor convivencia entre residentes y visitantes» Además, el conseller ha recordado que «ésta es la primera vez que se pueden llevar a cabo proyectos de este tipo financiados con el ITS».