El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con organizaciones sindicales para analizar su participación en la futura Estrategia Nacional de Alimentación (ENA).
Con este encuentro finaliza la ronda de contactos que el ministro mantiene desde el mes de octubre con los distintos actores de la cadena alimentaria y entidades vinculadas a la alimentación para recabar información de cara a configurar una estrategia completa, transversal y útil ante los desafíos de futuro.
Al ministerio han acudido representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Industria y de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT FICA).
Planas ha destacado la capacidad que tiene el sector agroalimentario para generar empleo, sobreponiéndose a las grandes dificultades por las que ha atravesado los últimos años, como la pandemia, la guerra de Ucrania, la grave sequía de 2022 y 2023 o la reciente dana.
Todo este proceso de consulta y participación culminará en la redacción de la estrategia que se presentará en las próximas semanas en el Consejo Económico y Social para elevarlo, después, en el mes de enero, al Consejo de Ministros.