El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy en Tokio con el viceministro parlamentario de Agricultura, Explotación Forestal y Pesca, Kenichi Soji, con quien ha abordado asuntos de interés en materia agroalimentaria y pesquera.
Ambos han manifestado la buena sintonía de las relaciones bilaterales y han coincidido en la conveniencia de avanzar en el fomento de la cooperación en materia de exportación de productos de origen vegetal y animal, la protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.
Japón es uno de los mercados más importantes para las ventas al exterior de los productos agroalimentarios españoles, con un valor de valor de 1.335,3 millones de euros en 2024, y un saldo positivo para España de 1.297,6 millones.
Antes de este encuentro el ministro se ha reunido con empresarios importadores de productos españoles en Japón, con quienes ha compartido las buenas perspectivas que ofrece el mercado asiático debido al creciente interés por productos de calidad como el aceite de oliva, el vino o el queso.
Con estas reuniones, el ministro ha concluido la agenda de trabajo de su viaje oficial a Japón.