12 maestros de Vic, Manlleu, Calldetenes y Gurb realizarán estancias internacionales dentro del proyecto Mentorización e Innovación Docente

Este lunes tuvo lugar en la Facultad de Educación, Traducción, Deporte y Psicología (FETEP) el acto de aceptación de las ayudas a la movilidad del programa Mentorización e Innovación Docente (MOB-MID), por parte de 12 maestros de escuelas de Vic, Manlleu, Calldetenes y Gurb, quienes realizarán una estancia de formación en el extranjero.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Josep Bau, y la decana de la FETEP, Mila Naranjo, junto a representantes de los Ayuntamientos que financian la convocatoria en el marco del programa MOB-MID: Vic, Manlleu, Gurb y Calldetenes.

El proyecto Mentorización e Innovación Docente tiene como objetivo mejorar la formación de los futuros maestros a través de la mentorización, la innovación pedagógica y la internacionalización. Por ello, el proyecto incluye esta convocatoria MOB-MID de ayudas a la movilidad internacional, destinada a los maestros que actúan como mentores de los estudiantes en prácticas cuando están en las escuelas y que también participan en el Seminario MID, donde se debate sobre el presente y el futuro de la identidad docente, compartiendo perspectivas entre la escuela y la universidad.

Las estancias en el extranjero tendrán una duración de entre tres y cinco días y se llevarán a cabo en escuelas que forman parte de la red de centros internacionales de prácticas de la FETEP, coincidiendo con el periodo de estancia en el país de destino del coordinador del proyecto y de los estudiantes de los grados.

En esta tercera edición del programa MOB-MID, han obtenido beca Alba Comas de las Escuelas de Gurb, Marta Calvo de la Escuela Sant Marc de Calldetenes y Anna Martí de El petit Miquel de Vic, quienes viajarán a Finlandia; Romina Campagnaro del CFA Montseny de Vic, Sara Farrarons y Judit Moruno de la Escuela Andersen de Vic, quienes viajarán a los Países Bajos; Marta Salarich de l’Escorial Vic, Marta Faja de la EBMV Horta Vermella de Vic y Andrés Romero de la Escuela Sant Marc de Calldetenes, quienes realizarán su estancia en Italia; y finalmente, Gisela Genaró, de la Escuela Dr. Joaquim Salarich, y Miquel Maydeu del Sagrat Cor, quienes viajarán a Marruecos.

Las becas fueron entregadas por los representantes de los ayuntamientos que financian la convocatoria: el alcalde de Calldetenes, Miquel Riera; el concejal de Manlleu, Pere Puig; y el técnico de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vic, Pere Gordi.

La decana Mila Naranjo inauguró el acto afirmando que: “Esperamos que, más allá de una experiencia personal muy enriquecedora, estas estancias sobre todo reporten un impacto y una incidencia en vuestros centros educativos”. Cerró la sesión el vicerrector de Relaciones Internacionales, Josep Bau, explicando la voluntad de internacionalización de la UVic-UCC “que está plenamente arraigada en el territorio pero con la vista puesta hacia fuera”. El vicerrector expresó su satisfacción con la FETEP, ya que, a través del programa MID, “promueve la mejora de la formación, no solo durante los grados, sino también durante el ejercicio profesional”.