09 de mayo del 2025

Galería multimedia

La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, se ha reunido hoy con la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Matilde Sánchez, para analizar los datos y la situación de la distribución de los medicamentos veterinarios en España.

 

El ministerio trabaja con los profesionales de farmacia para que los medicamentos veterinarios están a disposición de los pacientes en iguales condiciones que los de humana. Desde 1990 la legislación española separa claramente la dispensación de la prescripción y señala la incompatibilidad entre ambas actividades. Los medicamentos veterinarios sujetos a prescripción deben adquirirse, de manera general, en las farmacias o minoristas autorizados, que deben tenerlos disponibles.

 

Además, la secretaria general ha señalado que las farmacias no pueden realizar sustituciones de medicamentos veterinarios, ya que como cada medicamento veterinario está diseñado para una especie animal, las modificaciones de las prescripciones a nivel de farmacia no pueden darse.