Renault deslumbra una vez más en Automobile Barcelona 2025, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que se ha inaugurado hoy. La marca ha aprovechado esta oportunidad para acercar al público su estrategia y las novedades más recientes.
“En Renault vivimos con una gran pasión todos los salones del automóvil internacionales. Pero Automobile Barcelona resulta especialmente emotivo para nosotros, pues llevamos asistiendo ininterrumpidamente desde su reapertura en el año 1966. En esta edición presentamos Renault 4 E-Tech eléctrico, que llegará a nuestras calles en los próximos meses y complementará nuestra gama para continuar liderando el cambio de paradigma en la movilidad. “
Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España
Un stand repleto de sorpresas
El stand de Renault, ubicado en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona acogerá hasta el 18 de mayo su oferta de turismos E-Tech eléctricos que ya cuenta con un legado de 15 años. No en vano, en la edición del Salón de Barcelona de 2011 la marca puso a disposición del público una gama formada por tres vehículos 100% eléctricos (Twizy, Fluence y Kangoo).
Ahora, la gama E-Tech eléctrica formada por Renault 5, Megane, Scenic y, en primicia nacional, Renault 4. Una gama que ha empezado el año cuadriplicando sus ventas y que ha posicionado a Renault como la segunda marca que más eléctricos vende en el país (2.610 unidades en el primer cuatrimestre). Entre otros logros, Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido el eléctrico más vendido en el mes de abril.
Además, Barcelona acoge el espectacular show-car R5 TURBO 3E E-Tech eléctrico, que captará la atención de todos los asistentes. Este vehículo fue un anticipo de Renault 5 Turbo 3E, una versión moderna y eléctrica del Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, que ya es posible reservar.
Por otro lado, dentro del stand habrá una zona ‘The Originals Store’ que resultará ideal para explorar el merchandising incluyendo ropa, miniaturas y elementos que harán las delicias de los aficionados a la marca.
E-Tech full electric plan: la solución para cubrir todas las necesidades en la era eléctrica
Desde hace más de dos años, Renault ofrece a sus clientes un paquete de servicios y soluciones denominado E-Tech full electric plan. Con el objetivo de ayudar a romper las barreras de compra de un coche eléctrico, la marca ofrece a través de Mobilize Power Solutions un cargador doméstico – encargándose también de su instalación – y la tarjeta Mobilize Charge Pass, que permite el acceso a más de 7.000 puntos de carga públicos en España y más de 500.000 en Europa.
Como gran novedad, esta semana Renault Group ha anunciado un acuerdo histórico con Iberdrola, convirtiéndose en el primer fabricante automovilístico que establece un marco de colaboración tan completo con una empresa energética en España. Gracias a ello, se ha elaborado una oferta única para clientes de Renault Group e Iberdrola que incluye numerosas ventajas como contar con 10.000 km de recarga doméstica al año de forma gratuita durante tres años (30.000 km en total) y un contrato de electricidad específico. Es posible consultar más detalles sobre este acuerdo en el comunicado de prensa relacionado.
De esta forma, la marca ofrece Renault 5 E-Tech eléctrico junto E-Tech full electric plan (incluyendo los 30.000 km de recarga) desde 99 euros al mes a través del crédito multiopción Preference. En el caso de Renault 4 E-Tech eléctrico esta cuota es de 114 euros al mes.
Todo ello se complementa con ventajas exclusivas, como condiciones preferentes de financiación para la adquisición del vehículo y el cargador y la posibilidad de obtener 800 € de descuento gracias a los CAEs y el adelanto del plan MOVES.
La marca ha diseñado un espacio específico dentro de su stand para mostrar a sus clientes todo este ecosistema de servicios disponibles al adquirir un vehículo eléctrico gracias a la unión de fuerzas entre Renault Group, Ampere y la marca Renault.
Renault 4 E-Tech eléctrico, el gran protagonista
La novedad absoluta de Renault en Automobile Barcelona 2025 es Renault 4 E-Tech eléctrico, la reinterpretación moderna del icónico Renault 4 que nació en los años 60 para satisfacer las necesidades de una sociedad en plena evolución. De hecho, la tasa de motorización en España era especialmente baja: 1 coche por cada 48 habitantes. Su éxito fue espectacular, pues se comercializaron más de 8 millones de unidades en más de 100 países (800.000 se produjeron en la Factoría de Valladolid) y continúa siendo el vehículo de Renault más vendido de la historia.
En 2025, Renault 4 E-Tech eléctrico modelo mantiene el ADN del original pero se adapta a los tiempos actuales con un diseño retrofuturista y tecnología avanzada y llega con un objetivo similar al del modelo original: popularizar la movilidad, en este caso la movilidad eléctrica.
Renault 4 E-Tech es un compacto versátil, 100% eléctrico y conectado, ideal para el uso diario y las aventuras, ofreciendo modularidad y comodidad. Además, incorpora tecnologías de seguridad (ADAS) y conectividad (openR link y reno, el avatar oficial de Renault), convirtiéndolo en el coche eléctrico compacto de una nueva generación.
Se posiciona en el segmento B, justo por encima del Renault 5 E-Tech eléctrico, y está diseñado para ser versátil y polivalente. Con una autonomía de hasta 400 km, un maletero de 420 litros, ingeniosos portaobjetos y una banqueta abatible, este coche es ideal para desplazamientos diarios y escapadas de fin de semana. Su plataforma AmpR Small, específica para vehículos eléctricos, permite aprovechar todas las ventajas de la tecnología eléctrica.
Además de contar con dos unidades expuestas en el stand de la marca, también se ha instalado una estructura espectacular que enfatiza las líneas del modelo y transmite su naturaleza eléctrica. Pudiendo considerarse una obra de arte, es un símbolo de la tecnología embarcada en Renault 4 E-Tech eléctrico.
La gama full hybrid E-Tech, a disposición del público
Renault también cuenta con una zona exterior dedicado a pruebas dinámicas, donde los siete modelos de su gama full hybrid E-Tech (Clio, Captur, Symbioz, Arkana, Austral, Espace y Rafale) estarán en Automobile Barcelona 2025.
Esta tecnología, que la marca considera clave para la transición hacia el vehículo eléctrico y para reducir las emisiones del parque de automóviles, ya es la favorita por los clientes de Renault. Se posiciona así como la segunda en el ranking de ventas de híbridos, concentrando el 18,2% de este mercado en el primer cuatrimestre del año y duplicando las matriculaciones con respecto al mismo periodo de 2024.
Además, cinco de estos siete vehículos se producen en las factorías de Valladolid (Captur y Symbioz) y Palencia (Austral, Espace y Rafale), que forman parte del Polo de Hibridación de Renault Group.
También se podrá probar la versión hyper hybrid E-Tech 4×4 300 CV de Rafale, que dota al modelo ‘made in Spain’ de unas prestaciones de altos vuelos. Además, al ser un vehículo enchufable, consigue una autonomía en modo eléctrico de 106 km.
Por supuesto, en esta zona de pruebas la gama E-Tech eléctrica también estará representada por Renault 5, Megane y Scenic.