08 de mayo del 2025

Galería multimedia

El director general de Alimentación, José Miguel Herrero, ha destacado hoy que “la industria alimentaria en España es un sector estratégico, dinámico y vanguardista”, según reflejan los datos del Informe Económico de la Industria de Alimentación y Bebidas 2024 de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que se ha dado a presentado hoy en la sede del ministerio.

 

Herrero ha presidido el acto de presentación de este informe económico anual, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El estudio ofrece un análisis de las principales magnitudes del sector durante el ejercicio 2024 y confirma que la industria española de alimentación y bebidas mantuvo su fortaleza económica en un escenario internacional complejo.

 

Para Herrero, este informe “refleja una trayectoria de éxito en la internacionalización, con un crecimiento constante en las exportaciones año tras año”.

 

El director general ha recordado que la Estrategia Nacional de Alimentación “es nuestra hoja de ruta para afrontar los retos del sector y consolidar a España como referente mundial en excelencia alimentaria”. Y ha señalado que “los datos de hoy superan incluso los recogidos en la propia estrategia y reafirman que la industria agroalimentaria es la principal rama del sector manufacturero y un motor clave de la economía”.