El conseller de Turisme, Cultura y Deportes , Jaume Bauzà, ha participado hoy en el XXXVII Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, celebrado en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), un escenario emblemático declarado Patrimonio de la Humanidad.

Bauzà ha aprovechado la cita para reivindicar varias cuestiones de interés para la comunidad autónoma, como son la apertura de las salas de Arqueología del Museo de Mallorca, la cesión temporal de los Bous de Costitx o la colaboración del Museo Nacional de Arqueología Subacuàtica para la extracción del pecio de Ses Fontanelles.

La reunión, que ha empezado con una bienvenida por parte de consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de La Rioja, ha reunido representantes de todas las comunidades autónomas y del Ministerio de Cultura para abordar asuntos estratégicos en materia cultural a nivel estatal y autonómico.

Durante la sesión, se han aprobado varios acuerdos relevantes como la ampliación del plazo de ejecución del proyecto de dotación de libros a bibliotecas públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) o los criterios de reparto y distribución de ayudas en salas cinematográficas, así como los fondos destinados al desarrollo de proyectos de arte y educación y a la actividad cultural en el medio rural.

También se ha informado sobre la próxima celebración de Mondiacult 2025, la cumbre mundial de la cultura organizada por la UNESCO, y sobre la nueva Plataforma Digital de Colaboración entre Administraciones Públicas (Coopero@).

Con su asistencia, el Govern reafirma su compromiso con la cooperación interterritorial y con el desarrollo de políticas culturales que favorezcan la cohesión social, la descentralización y el acceso a la cultura en todo el territorio.

Deja un comentario