La Dirección General de Emergencias e Interior ha convocado este mediodía la primera reunión técnica de coordinación interna por la caída del suministro eléctrico a escala nacional. En la misma se ha decidido activar el nivel 0 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears (PLATERBAL).
De momento no hay afectación en les Illes Balears y está garantizado el abastecimiento en caso de interrupción del suministro eléctrico. Por eso, el mensaje es de tranquilidad a la población. Desde la dirección general de Emergencias e Interior se recomienda a los ciudadanos informarse a través de los canales oficiales de comunicación, en este caso, las propias de Emergencias, las del Govern de les Illes Balears y las de la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía; y llamar solo al 112 en caso de emergencia.
En la reunión técnica han participado el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz; el jefe de departamento de Emergencias, Toni Plata; la jefa del departamento de Interior e Instituto de Seguridad Pública de les Illes Balears (ISPIB), Marga Ginard; el director del 112, Eduardo Parga y el resto de técnicos de la Dirección General de Emergencias e Interior.