Hoy empiezan las obras de reforma interior de la Unidad Básica de Salud (UBS) Mancor con el objetivo de poner en condiciones este centro sanitario y mejorar la redistribución de sus espacios. Mientras tanto, durante esta semana los usuarios recibirán asistencia sanitaria en la UBS Biniamar y a partir del próximo lunes, 5 de mayo, podrán acudir a un espacio habilitado de forma provisional, mientras duren las obras. Este local, cedido por el Ayuntamiento de Mancor, está cerca del centro actual, concretamente en el número 3 de la calle Ametller.
En las obras de reforma se realizarán tareas de pintura, renovación del pavimento, mejora de la estética, actualización de los elementos de carpintería y adecuación de los espacios (en la zona de Admisión) para crear una sala de curas. Se prevé que habrán finalizado en un mes y medio.
La UBS Mancor tiene adscritas 1.220 tarjetas sanitarias, forma parte de la Zona Básica de Salud es Blanquer (Inca) y depende del Centro de Salud es Blanquer —que también es Punto de Atención Continuada (PAC)— junto con las UBS de Lloseta y de Biniamar.